martes, 1 de febrero de 2011

ENROLLADITOS DE AZUCAR




Esto tiene que ser pecado y de los malos además ,jajaja, estan buenísimos
, por eso no los hago muy a menudo, y es que todo lo que me gusta evito hacerlo, ya que mi cuerpo no me lo permite, jajaja, pero hoy me he portado bien sólo me he comido uno, aunque en casa se han puesto las botas....


Esta receta la saqué de un blog que se llama http://cosasdechari/, y desde la primera vez que lo vi me dije esta si, y seguro que será una de esas recetas que haré a menudo y durante muchoooooo tiempo, son muy fáciles de hacer lo único es que debemos dejar que leve dos veces, y para las impacientes como yo eso no es fácil verdad? . Aquí os dejo la receta y espero que cuando la hagais os deje esa sensación de trabajo bien hecho.....


INGREDIENTES:

25 gr de levadura prensada

125gr de mantequilla

200gr de leche

85gr azúcar

1cdita azúcar vainillada

2 huevos

9 cubiletes de harina

Para pintar mantequilla derretida y mucha azúcar


1.- ponemos en el vaso de la thermomix la mantequilla y la leche y programamos 3m 40º vel 1

2.- Añadimos la levadura y vel. 5 unos segundos para que se integre bien .

3.- Ponmeos los azucares, huevos y la 1/2 de la harina y mezclamos a vel.5, añadimos la otra mitad de la harina y mezclamos a vel.5 . Y programamos 3m vel. espiga.

4.- Dejamos levar en el vaso hasta que la masa se salga por el bocal, es una masa muy blanda.

5.- Damos la forma tal y como os enseño en la foto DE ARRIBA y dejamos levar otra vez.

6.- Una vez leve horneamos a 250º con el horno precalentado durante 5 minutos.

7.- Cuando saquemos del horno rápidamente pintamos con la mantequilla derretida y añadimos azucar

8.- Y A DISFRUTAR DE UNA DELICIOSA MERIENDA O SI LO PREFIERES DE UN MAGNIFICO DESAYUNO.


ESPERO QUE OS GUSTE!!!!

2 comentarios:

Laura dijo...

Ehhhh, que se me habia pasado esta entrada!!!!
Que buenos!!!! una pregunta ¿cuantos gramos son 9 cubiletes de harina?

COCINANDO CON PLACER dijo...

Hola guapa no los pesé, pero no te preocupes que mañana los peso en un momento y te lo digo, eso si bueno estan y mucho jajaja
Saluditos guapi

Publicar un comentario