miércoles, 12 de enero de 2011

TIRAMISÚ EXPRES

Hoy os traigo una receta de tiramisú, ya sé que hay miles de recetas de tiramisú pero a esta le tengo un cariño especial, primero que es tan fácil de hacer y tan tan rico a la vez que no da pereza hacerlo y te garantizas un éxito seguro en cualquier ocasión, y la segunda razón es porque esta receta me la dió mi gran amiga Nati, la hizo un año para su cumple y nos encantó a todos, y porque todo lo que venga de Nati me produce un gran cariño y ternura, te quiero mi niña....


Bueno vale que al final me pongo sensiblona jajaja....


Siempre lo habia servido en bandeja, como el que veis en la foto del collage, pero esta vez mi amiga Eva me lo pidió para el dia de reyes que tenia comida familiar en casa, y como el año pasado ya lo servimos en bandeja este año decidimos servirlo en copas individuales para cambiar un poquito, y la verdad es que el resultado nos encantó, y ya que estaba en faena decidí hacer uno para casa de mis padres, ya puestos jjajajaa
Bueno Eva estoy muy contenta del que postre fuera todo un éxito, muchas gracias guapa por confiar en mi .....
Aqui os dejo la receta :
INGREDIENTES:
500gr de nata para montar
1 tarrina de queso mascarpone de 250gr
5 cucharadas soperas de azúcar
Café
1 paquete de melindros blanditos
Amaretto y si no tenemos le podemos poner coñac o whisky
Cacao puro
1.- Hacemos café y lo dejamos enfriar
2.- Montamos la nata junto con el mascarpone y el azúcar, la nata , el vaso yel mascarpone tienen que estar muy fríos porque así nos aseguramos que monte correctamente.
Para montar ponemos velocidad 3 1/2 o 4, y tiempo no podemos poner porque dependiendo del frío de la nata montará antes o después, eso si estar pendiente porque se nos puede pasar y hacer mantequilla, asi que ojito jjajaaj
3.- Una vez que el café este frío le añadimos el licor y mojamos los melindro, pero no demasiado porque sino quedará muy líquido y se nos romperá. Colocamos los melindros en la bandeja que vayamos a servir.
4.- Ponemos una capa generosa de la nata montada encima de los melindros y extendemos para que nos quede uniforme
5.- Una vez puesta la nata espolvoreamos cacao hasta que quede todo cubierto
6.- volvemos a repetir melindro- nata- cacao y metemos en la nevera, queda mucho más bueno de un dia para otro
7.- LISTO PARA COMER
Fácil verdad, pues venga animaros que seguro que os encantará....BESITOS



4 comentarios:

Nica dijo...

Susanita, eres una artistaaaa..... Cada dia te superas y las fotos geniales. Te han traido los Reyes Mayos una camara??
Bessos.

susana dijo...

Hola guapisima, no hija no tengo camara son con el movil pero ya le voy pillando el tranquillo al movil jajaja, a que tienen buena pinta las copitas??
Besazos

bizcocho mundiales! dijo...

Se ve divino y me quedó por aquí. Nathalie(mundo bizcocho) http://nbizcocho.blogspot.com

Noelia dijo...

este tiramisu se me habia pasado!!!menuda pinta mujer!!se me esta cayendo la babaaaaa....
un beset

Publicar un comentario