domingo, 26 de septiembre de 2010

PERRUKIS CALIENTES



Bueno esta receta es ideal para una cenica o para una merienda, gusta tanto a los más peques de la casa como a los más grandes, por ejemplo el otro dá vinieron mis suegros a casa y lo probaron y tengo que decir que yo dudaba que a mi suegro le gustara y se comió dos , así que creo que le gustó jajaja. Esta receta la descubrí en el nº 23 de la revista THERMOMIX, y nada más verla pensé que tenia que hacerla porque es una buena opcion para una cena rápida y diferente y dicho y hecho y el resultado fué todo un exito.....
INGREDIENTES:
90g de leche
20g de azúcar
60g de mantequilla
15g de levadura prensada fresca
2 huevos
300 g de harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal
15-18 salchicas tipo frankfurt
1 huevo batido para pintar la masa
semillas de sésamo esto es opcional, pero la próxima vez que los haga creo que les pondré un poquito de parmesano a ver que tal.
1. Ponemos en el vaso la leche, el azúcar y la mitad de la mantequilla y programamos 1 minuto 37º vel 2
2.- Añdimos la levadura y los huevos y programamos 3seg vel.3
3.- Incorporamos la harina y la sal y programamos 3 minutos espiga y añadimos el resto de la mantequilla por el bocal en trocitos.
4.- Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen aprox. 45 minutos
5.- Precalentamos el horno a 220º
6.- Retiramos la masa del vaso sobre la encimera enharinada y aplástamosy damos forma rectagunlar (20x40), y cortamos tiras de 1cm de ancho por 20cm de largo. Chafamos un poquito con las manos. Cojemos una salchichas y enrollamos con la tira de la masa en forma de espiral, montandoel borde de la masa de cada vuelta con el borde de la otra. Así una a una.
7.- Colocamos los perrukis en una bandeja de horno con papel vegatal y pintamos con el huevo batido.
8.- Dejamos reposar uno 10 minutos y metemos en el horno hasta que este doraditos unos 7 minutos aproximadamente dependiendo del horno
9.- Servimos calientes o frios al gusto con un poquito de ketchup o mostaza.
SUGERENCIA: Podemos enrrollar el perruki con el ketchup o con queso dentro pero cuesta un poquito más , ya que resbala pero quedan buenisimos...
Animaros y ya me contais... bueno eso es un decir porque mira que sois vagos con los comentarios jajaja....
Besitos

0 comentarios:

Publicar un comentario