martes, 12 de octubre de 2010

GALLETAS FUTBOLERAS



Estas son las galletitas que hize para el cumple de mi hijo Pau y de su amigo Asier, la verdad es que a todos los niños le encantó, algunos no se la comieron porque querian guardarla jajaja.... Las envolsamos y las pusimos en una cajita y quedaron chulas chulas pero no hicimos ninguna fotico así que os lo podeis imaginar.. Tengo que decir que fué una semana muy estresante tenia el pastel de la boda de mis amigos y el cumple de mi hijo asi que imaginaros no salí de la cocina en tosa la semana, y encima se me cae la cámara de fotos y llegó el fin de sus dias jajaja por eso la mala calidad de las fotos pero las tuve que hacer con el movil y para que nos vamos a engañar no es lo mismo jaja
Bueno no me enrrollo más y paso la receta de las galletas que son buenisimas,,,
INGREDIENTES:
200 gr de mantequilla
100gr de azúcar glas
1 huevo
350gr de harina
1 cucharadita de aroma de vainilla
PARA LA DECORACIÓN:
fondant teñido de color verde
glasa blanca
rotulador comestible
1.- Metemos en el vaso la mantequilla junto con el azúcar y batimos a vel. 3 , hasta que se halla formado una pasta cremosa.
2.- Añadimos el huevo sin dejar de batir hasta que quede completamente integrado
3.- Ahora es el momento de añadir el aroma y continuamos batiendo para añadir despues la harina ya tamizada , añadiremos poco a poco hasta que quede completamente integrada.
4.- Sacamos del vaso y colocamos en una bolsa de plástico que meteremos en la nevera como mínimo una hora se puede hacer de un dia para otro.
5.- Pasado este tiempo cogemos un cortapasta y cuando ya tengamos la pasta bien estirada con un grosor aproximado de 05 cm vamos cortando y colocando en un papel vegetal para introducir en el horno ya precalentado a 170º , hornearmos aproximadamente durante 10-15 minutos.
6.- Retiramos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla
DECORACION:
GLASA REAL BLANCA:
Clara de huevo
azúcar glass
1.-Las medidas seran 200gr de azúcar por cada clara de huevo, yo utilizo las claras pasteurizadas porqque se mantienen mucho mejor, las podeis encotrar en cualquier supermercado.
2.- Ponemos las claras en el vaso y batimos a vel. 3 hsta que empiezen a espumar.
3.- Sin dejar de batir añadimos el azúcar glas poco a poco , es mejor poner el azúcar ya tamizada.
La glasa nos tiene que quedar con una textura parecida a la de la pasta de dientes y esta será la que utilizemos para delinear, si queremos la glasa para rellenar simplemente le añadiremos un poquito de agua para que nos quede más líquida.
Una vez ya tengamos la glasa simplemente colocaremos en la galleta un poquito de pegamento que en este caso fué dulce de leche y le pondremos el fondant .
Despues con la glasa delineé el campo y con el rotulador hize el marcador con los nombre de cada niño.
No es muy complicado pero si muy muy entretenido, pero el resultado vale la pena como siempre, espero que os haya gustado....

2 comentarios:

Noelia dijo...

que chulada!!

seguro que los niños alucinaron!y las galletas super monas,felicidades!!

besos

COCINANDO CON PLACER dijo...

Gracias guapa

Publicar un comentario