martes, 4 de mayo de 2010

CHARLOTTE DE LIMÓN Y FRESAS

La autora de esta tarta de cumpleaños es mi hermana Sonia. Se la autorregaló para ese día, y se inspiró en una receta del blog cucharadepalo2.blogspot.com.
INGREDIENTES:

Para el bizcocho genovés:- 250 gr de harina- 250 gr de azúcar- 5 huevos

Para la crema de limón:- 1 lata pequeña de leche condensada- 4 yogures naturales- el zumo de 2 limones

Resto de ingredientes:- 1 paquete de bizcochitos- plátano- aproximadamente 1 kg y 1/2 de fresas- cinta colorida

PREPARACIÓN

El bizcocho genovés es perfecto para este tipo de tartas, se mezcla en la thermomix siguiendo las siguientes indicaciones:
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos con el azúcar, y los esponjamos 6 minutos a 37º vel. 3 y 1/2. Volvemos a batir 6 minutos a vel.3 y 1/2 pero sin temperatura.Echamos la harina tamizada y la mezclamos 6 segundos a vel. 4, terminando de mezclar con la espátula muy suavemente.Echamos la mezcla en el molde y al horno a 190º durante unos 25 - 30 minutos.Esperaremos a que el bizcocho esté frío para cortarlo en tres partes con la ayuda de un cuchillo de sierra.

Preparamos las fresas, lavándolas muy bien y apartando unas cuantas de las mas bonitas para decorar, las demás las trocearemos para ponerlas de relleno en la tarta.La crema de limón la haremos mezclando con la batidora o en la thermomix, la leche condensada, los cuatro yogures y el zumo de limón. No os preocupéis si os queda muy líquida, con el frío de la nevera endurecerá. Antes de montar la tarta la podéis meter un rato en la nevera.

Pues ahora que tenemos todo lo necesario preparado empezaremos a montar la tarta.

Ponemos sobre el plato donde se va a servir, un molde redondo extensible y dentro una de las bases de bizcocho. En todo su alrededor, con mucha paciencia una capa de bizcochitos. Para que se equilibren mejor si no son totalmente rectos por abajo, darles un cortecito con un cuchillo (en este caso no hizo falta).




Encima dela 1ª base se pone una capa de fresas y la crema de limón. Después se vuelve a poner otra capa de bizcocho. La última capa se decora.


Una vez acabadas todas las capas se mete en la nevera durante un rato (o un par, tres de horas). Para acabar de decorarla, con un poco de cuidado se sube el molde hacia arriba, sin acabar de sacarlo, se le ata un lazo bonito.

Se conserva en la nevera, hasta el momento de servir.

Y ya está, ¿es bonita verdad? Y por supuesto, muy rica.


1 comentarios:

Pasteles MG dijo...

oh! Pero que bien se ve eso!!! :)
Saludos!

Publicar un comentario