lunes, 3 de mayo de 2010

TARTA DE CUMPLEAÑOS CON SORPRESA










Esta es la tarta de cumpleaños que le hice a mi marido, la hice con mi gran amiga THERMOMIX , es una tarta que es muy fácil y rápida y el resultado ya lo podeis ver es espectacular, y claro lo mejor de todo es lo buena que está, y la sorpresa es cuando la cortas con los profiteroles dentro queda muy bien y a todo el mundo le ha encatado, esta receta la saqué de un blog que se llama htt://las recetas de lala.blogspot.com , así que espero que os guste tanto como a mi .....

Base de galleta y chocolate:
150g de galletas tipo maria
85g de mantequilla
40g de chocolate fondant o cobertura negra
Introducir en el vaso de la thermomix el chocolate y la mantequilla, tritura unos segundo en velocidad 7 y programar 3 minutos a 50º, velocidad 3, despúes cuando esté fundido el chocolate y la mantequilla le añado las galletas y trituro unos segundos a velocidad 5.
Se coloca la mezcla en la bandeja que despúes se vaya a servir con un aro , y ponemos a la nevera.
Flan de chocolate:
1/2 litro de nata
125g de chocolate fondant o de cobertura negra ( yo le pongo de cobertura)
1/2 sobre de flan royal de 8 porciones ( unos 70g)
16 profiteroles de nata
Se pone la nata con el flan en la thermomix y programar 8 minutos a temperatura 100º velocidad 2 1/2, se le añade el chocolate troceado , cuando esté fundido se retira .
Se colocan los profiteroles congelados en la masa de galleta ( han de estar congelados porque si no flotarian)y despúes añadimos el flan, dejamos que se enfrie un poco y lo metemos en la nevera.
Flan de café:
1/2 litro de nata
2 sobres de café capuccino soluble
1/2 sobre de flan royal
Se repiten los mismo pasos anteriores pero con los ingredientes del café... se le añade a la base y se vuelve a meter en la nevera, hasta que cuaje.
Decoración:
Yo le puse virutas de chocolate, pero tambien se le puede poner cacao en polvo ...
Bueno espero que os guste .... Ya me contareis...

1 comentarios:

Unknown dijo...

Este viernes tengo "invitadas" en casa para comer, haré el tiramisú de fresas, pero a una no le gustan las fresas, podría hacer el normal, tienes previsto colgarlo? Sino te llamo guapa. Un beso amor.

Publicar un comentario