miércoles, 5 de mayo de 2010

SOPA DE PESCADO









INGREDIENTES:
Para el recipiente varoma:

250g de chirlas
300g de filetes de pescado
Para el fumet:
150g de gambaS
500 de aguA
Para el sofrito:
100g de pimieto rojo
100g de pimiento verde
150g de cebolla
2 dientes de ajo
200g de tomate natural triturado de bote
70g de aceite de oliva
Para el resto:
500g de agua
Sal
1 hoja de laurel
pimienta
60g de arroz
Perejil

1. Ponemos las chirlas en agua y sal y reservamos

2. Pelamos la gambas, y ponemos las cáscaras y las cabezas con el agua ( los cuerpos los reservamos) en el vaso y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 4. Colamos y reservamos.

Lavamos muy bien el vaso para que no quede restos de los cuerpos.

3. Troceamos los pimientos, la cebolla y los ajos durante 4 segundos en vel 4 y añadimos el tomate y trituramos 15 segundos en velocidad 10. A continuación incorporamos el aceite y soreimos 7 minutos en tª varoma y velocidad 1

4. Agregamos al sofrito el agua, la sal, el laurel, la pimienta y el fumet reservado, y programamos 7 minutos, tª varoma velocidad1. Mientras tanto, lavamos las chirlas, y salpimentamos los filetes de pescado, y colocamos todo en el recipiente varoma.

5. Cuando acabe el tiempo programado, echamos el arroz, colocamos el recipiente varomo sobre la tapadera y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1

6. Por último quitamos el recipiente varoma, echamaos en el vaso los cuerpos de las gambas y dejamos reposar, y echamos las chirlas y el pescado.
Yo cuando echo el arroz lo pongo en el cestillo, porque si no lo vamos a comer al momento el arroz queda pastoso, y de esta manera queda mucho más suleto ya que no absorbe tanto caldo.
Espero que os guste.




5 comentarios:

David de Castro Pazo dijo...

Ufff! Menuda pinta más sabrosa. Con lo que me gusta a mi la sopita de pescado. Al final me tendré que comprar la maquinita esa.

susana dijo...

Cuando quieras te hago una demostración, y veras que aparte de la sopita hace muchas cosas más y facilisimo
saluditos

David de Castro Pazo dijo...

Las vendes tu?

susana dijo...

Si llevo unos meses y la verdad es que me encanta.

David de Castro Pazo dijo...

Pues si no es demasiado cara... creo que te compraré una. Ahora estoy viviendo solo... y necesito soluciones prácticas en mi vida.

Publicar un comentario